Las estrellas de Feeling

Es muy común ver los uniformes de los scouts o de los militares llenos de insignias, que el portador ha ganado por demostrar una destreza o una habilidad adquirida en sus misiones. Este modelo de reconocimientos, conocidos como badges en inglés, puede tener una utilidad muy grande en el campo de la educación y de la innovación ciudadana. Aprovechando el gran aporte que la fundación Mozilla ha realizado creando lo que se conoce como badges digitales, desde Feeling hemos creado un sistema de insignias llamado Estrellas Feeling.

Las Estrellas de Feeling buscan dar un reconocimiento a las personas que, en sus procesos de innovación de todo tipo, hayan utilizado las herramientas de Feeling.

Estas estrellas van a permitir identificar y reconocer a todos los viajeros que, en toda Latinoamérica, vienen innovando usando la metodología Feeling, basada en el corazón de las personas.

Las Estrellas de Feeling son siete:

1. Estrella EL PRINCIPITO: esta estrella demuestra tu interés por Feeling y la ganas de una manera muy sencilla, solo necesitas registrarte en la Web de las Estrellas de Feeling, configurar tu perfil y enviar tu frase preferida del libro El Principito.

2. Estrella PREPARAR EL VIAJE: el viaje en Feeling empieza cuando definimos el destino, seleccionamos los viajeros y organizamos nuestros recursos. Esta estrella la puedes ganar si demuestras que has participado en procesos y proyectos que han usado cualquiera de las tres guías de Feeling que corresponden a esta etapa: el destino, los viajeros o la maleta.

3. Estrella DESPEGAR: esta estrella premia la búsqueda de grandes descubrimientos que parten de la empatía con las personas. Se te otorgará si envías la evidencia que demuestre que has participado en jornadas de trabajo de campo, utilizando métodos de observación, interacción o inmersión, en proyectos realizados con Feeling.

4. Estrella VOLAR: la creatividad se basa en un aprendizaje continuo de los comportamientos y sentimientos de las personas. Esta estrella se otorga a aquellos viajeros que participen en jornadas o talleres de creatividad en proyectos desarrollados con Feeling.

5. Estrella EXPLORAR: si tienes una idea qué mejor que realizar un prototipo de ella. Prototipar consiste en asegurar diseños inclusivos y eso reclama habilidades para escuchar y aprender de las personas. Para ganar esta estrella necesitas enviar la evidencia que demuestre que has desarrollado un prototipo en un proyecto realizado con Feeling.

6. Estrella ATERRIZAR: no tiene sentido generar ideas si no las llevas a la realidad. Para ganar esta estrella necesitas enviar la evidencia de haber generado acciones que se hayan realizado con Feeling.

7. Estrella ROSA: la rosa significa que has desarrollado un proyecto con Feeling realizando un viaje completo por todas las etapas. Para ganar esta estrella debes enviar evidencias de un proyecto que se haya materializado   cumpliendo con cada una de las etapas de Feeling.

La gran pregunta es ¿qué gano si consigo estas estrellas? Pues bien, un sistema de badges digitales lo conforman tres actores. Quien otorga la estrella, que en este caso es Feeling, como cultura de pensamiento, quien recibe la estrella, que son las personas que utilizan Feeling o cualquier ciudadano que quiera hacerlo, y quien valora estas estrellas, en este caso se han vinculado varias instituciones, como la Academia de Innovación Política que ofrece becas a quien haya conseguido la estrella ROSA.

Puedes ver más información sobre cada una de las estrellas, registrarte y participar en: http://estrellas.lohiceconfeeling.com

By | 2017-11-10T15:32:52+00:00 noviembre 10th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment