Feeling en la cuna de la inspiración de El Principito

Latinoamérica está llena de sorpresas, de personas mágicas, de invaluables riquezas naturales y culturales, llena de tesoros escondidos y de increíbles capacidades para salir adelante ante las dificultades.  Llegué con Feeling a Guatemala,  y la experiencia vivida  con estudiantes de la Academia de Innovación Política fue una de las más hermosas e increíbles.

Guatemala fue el lugar de inspiración en América Latina de Antonie Saint-Exupéry  para  escribir su afamada obra: “El Principito”.  La impresionante coincidencia al llevar el taller de Feeling a orillas del Lago Atitlán fue como hacer un taller sobre 100 años de soledad en la mismísima Macondo.

El Lago Atitlán és uno de los lugares más bellos y turísticos de toda Guatemala. Se trata de un lago de origen volcánico que está rodeado por 12 pueblitos con el nombre de los 12 apóstoles, cada uno con características especiales que le dan a los pueblos  una personalidad que atrae a todo tipo de turistas.

Mientras se desarrolló el taller, durante dos días, me contaban las historias de cómo  Saint-Exupéry amó a una mujer de El Salvador con la cual pasó varios momentos de su vida en las orillas del Lago, donde encontró los eventos principales para la inspiración que lo llevó a escribir El Principito.

La experiencia es difícil de creer, pero al mirar los volcanes  y cerros que rodean el lago se puede observar que sorprendentemente existe una figura montañosa llamada El Cerro de Oro, el cual tiene exactamente la forma de la boa  que se tragó un elefante o el clásico sombrero que miran los adultos en la obra El Principito.

Saint-Exupéry sufrió un accidente en Guatemala, según parece, parte de su recuperación transcurrió en una casona en La Antigua Guatemala, ciudad curiosamente rodeada de volcanes y donde las rosas son perpetuas.

Quedé enamorado de este país y de su gente, fue hermosa la experiencia de compartir Feeling con jóvenes que buscan innovar en la política y que gracias a la Academia de Innovación Política estoy seguro de que van lograr grandes cambios en ese país.

By | 2018-08-19T16:22:32+00:00 agosto 19th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment