eXcuela

El desafío

¿Cómo podríamos crear nuevos modelos de educación

El resultado

eXcuela


 

La eXcuela es un espació público soñado, construido y autosugestionado por la ciudadanía.

Es todo lo que no es una escuela, es una eXtitución (Contrario a la institución) de pasión educativa que coloca en el centro a las personas, donde se aprende haciendo de forma colaborativa, basándose en proyectos donde las personas escogen sus propios caminos. Un punto de encuentro entre la ciudadanía, las instituciones y la ciudad. Un espacio de aprendizaje libre, abierto y expandido. Donde el bien común, la colaboración, la creatividad, la experimentación y la diversión se encuentran. Es un espacio público, una metodología libre y un filosofía por el bien común, donde nos importa más aprender ha hacer preguntas que saber dar respuestas. Un espacio en el que aprendemos equivocándonos, probando y volviendo a probar.

Es un espacio donde la única propiedad intelectual que importa es la felicidad de ver realizados los proyectos, en donde todo es de todos y de nadie al mismo

tiempo, donde lo que se busca que el bien común este por encima de todo bien individual y privativo.

Un espacio donde la cocina, los alimentos, las metodologías centradas en el ser humano, el hacerlo tu mismo, la creatividad, la autonomía, el emprendimiento social, la cultura libre y las tecnologías sociales son el motor para la construcción de la eXcuela que soñamos.

La eXcuela será una verdadera escuela pública y para todo público. Un espacio que permita realmente convertir  la educación en un  procomún.

la eXcuela fue pensada con feeling y utilizará nuestra metodología como base para gestionar el pensatorio.

La eXcuela será un espacio que va a permitir sentir la educación.

 

 

2019-02-14T02:25:41+00:00

Leave A Comment