Feeling Cards

Un juego de cartas para innovar en ciudad

Con el equipo de Feeling se ha  trabajado hace algún tiempo el concepto de Ciudad Open Source, o Ciudad de Código Abierto y siempre ha surgido el siguiente interrogante:  ¿Qué características debe tener un ciudad que permita a los ciudadanos decidir cómo vivirla, equiparla y desarrollarla? Trasladar los conceptos de Código Abierto, Datos abiertos y Gobierno Abierto a las ciudades, va a permitir tener ciudades vivas, ciudades que respiran, ciudades que laten.

Una de las herramientas que hemos desarrollado con este objetivo es el juego de cartas Feeling Ciudad

Las “Feeling Cards Ciudad” son una herramienta que se puede utilizar en talleres ciudadanos para desarrollar ideas que busquen esa ciudad centrada en las personas. Las cartas tienen 4 mazos, el primero dedicado a describir perfiles de ciudadanos, niños, universitarios, personas en situación de discapacidad, adulto mayor, entre otros; son 10 perfiles y una carta en blanco para definir un perfil en particular.

El segundo mazo cuenta con desafíos de ciudad divididos en categorías que representan las principales problemáticas de la ciudad a nivel global,  desafíos en movilidad, seguridad, cultura, entre otros.. 

El tercer mazo explica 10 herramientas de creatividad que van a permitir salir de la clásica lluvia de ideas.

Y el cuarto mazo describe 10 herramientas de prototipado que permitan visualizar y evaluar  las ideas.

El objetivo de las cartas es apoyar en el desarrollo de talleres grupales en los cuales cada grupo selecciona  una carta al azar de cada mazo y de manera forzada genera ideas que permitan crear ciudades centradas en las personas.

Esperamos se puedan divertir con las “Feeling Cards Ciudad”

Aquí se pueden descargar de manera gratuita para su impresión, pero si las quieren  tener impresas pueden comprarlas en nuestra Tienda.

Feeling ciudad from Javier Arteaga on Vimeo.

2019-03-17T03:48:27+00:00

Leave A Comment